Observatorio de Precios de Medicamentos permite comprar medicinas a menor precio

Para comprar medicamentos de calidad, seguros, eficaces, a bajos precios y con la confianza de adquirirlos en farmacias y boticas formales, solo se debe consultar en el aplicativo web del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informaron especialistas de la Digemid, quienes explicaron que para consultar el Observatorio basta con ingresar al portal http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/ y escribir el nombre del medicamento en el espacio de “Búsqueda”.

Para ubicar el producto, el usuario tiene la opción de filtrar la información por región, provincia y distrito, permitiendo conocer las boticas y farmacias públicas o privadas del distrito elegido que cuenten con el medicamento, así como sus precios, ordenados desde el costo más bajo hasta el más alto.

“El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”, explicaron voceros de Digemid.

La información referida a los precios y stock de productos publicada en el Observatorio es actualizada periódicamente por las farmacias y boticas. Por tal razón, en caso de encontrar un precio diferente al señalado en el aplicativo web, el usuario tiene el derecho de consignarlo en el Libro de Reclamaciones del establecimiento farmacéutico.

Dato

Para mayor información sobre cómo consultar el Observatorio de Precios de Medicamentos, puedes ver el video publicado en el Canal de Youtube de la Digemid ingresando al enlace https://www.youtube.com/watch?v=ijoo-0IeUzI



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas