MTC cumplió con reconocimiento a propietarios de predios aledaños a la carretera Cochabamba -Chiple en Cajamarca

Con el fin de dotar a la región Cajamarca de infraestructura vial de calidad y que promueva el desarrollo y la competitividad de los ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta la vía Cochabamba–Cutervo–Santo Domingo de la Capilla–Chiple en esta importante región del país.

Para permitir la continuidad de los trabajos en esta importante vía que se convertirá en un eje que dinamizará la economía de la zona norte del país, el sector cumplió con el reconocimiento por afectaciones prediales a 16 propietarios de inmuebles ubicados en el área de influencia directa de la carretera, en el tramo comprendido entre los kilómetros 32 al 46.

De esta manera, se cumplió con este compromiso asumido por el sector en la reunión realizada el último 24 de mayo, en Cutervo.

“El MTC está llevando a cabo todas las acciones necesarias para levantar las restricciones y permitir que las obras en la Longitudinal de la Sierra, Tramo II, continúen para el beneficio de los cajamarquinos”, señaló Javier Hervias, director de Inversión Privada del MTC.

Asimismo, el funcionario precisó que, desde el 3 de junio, se reiniciaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cochabamba-Cutervo-Chiple en el tramo del kilómetro 46 al 56, a cargo de la concesionaria de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo II.

“Las primeras tareas de campo consistieron en la limpieza del sector y la reconformación de base del kilómetro 53 al 54. Se procederá con el imprimado de carretera cuando las condiciones climatológicas sean favorables”, señaló.

El MTC reitera su compromiso por mejorar la conectividad en esta región y en la consolidación de esta obra, libre de corrupción, que salvaguardará la integridad de los ciudadanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo