Ministro Ísmodes: Imitemos el compromiso de Francisco Bolognesi para luchar contra la corrupción

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, izó esta mañana el Pabellón Nacional al conmemorarse el 139° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En ceremonia realizada en la sede ministerial con la presencia de los viceministros y colaboradores, el ministro recordó el sacrifico realizado por el coronel Francisco Bolognesi y sus valerosos hombres, quienes entregaron su vida para defender la patria en la Guerra del Pacífico. En ese sentido, invocó que su legado nunca sea olvidado y que, por el contrario, las nuevas generaciones imiten su ejemplo de compromiso.

"No basta conmemorar la epopeya de los héroes del Morro de Arica el 7 de junio de cada año, su ejemplo debe ser la guía perenne en la lucha que cada uno debe librar contra la corrupción y por el futuro del país”, manifestó Ísmodes a los servidores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que se reunieron en el ingreso principal de la institución.

Francisco Ísmodes recordó que el coronel Bolognesi nunca se amilanó ante un enemigo que lo superaba en número y equipamiento, al pronunciar la célebre frase del héroe nacional: “Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

“Que este 7 de junio la figura de Francisco Bolognesi y sus soldados esté nítida en la mente de todos los peruanos para enseñarnos, una vez más, que el cumplimiento del deber y el compromiso con la patria es más fuerte que cualquier enemigo y contratiempo”, concluyó Ísmodes Mezzano.

Link de fotos: https://flic.kr/s/aHsmE6EFJN

Link de video: https://we.tl/t-MYKSoitIxF



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU