Ministro Ísmodes: Imitemos el compromiso de Francisco Bolognesi para luchar contra la corrupción

El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, izó esta mañana el Pabellón Nacional al conmemorarse el 139° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En ceremonia realizada en la sede ministerial con la presencia de los viceministros y colaboradores, el ministro recordó el sacrifico realizado por el coronel Francisco Bolognesi y sus valerosos hombres, quienes entregaron su vida para defender la patria en la Guerra del Pacífico. En ese sentido, invocó que su legado nunca sea olvidado y que, por el contrario, las nuevas generaciones imiten su ejemplo de compromiso.

"No basta conmemorar la epopeya de los héroes del Morro de Arica el 7 de junio de cada año, su ejemplo debe ser la guía perenne en la lucha que cada uno debe librar contra la corrupción y por el futuro del país”, manifestó Ísmodes a los servidores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que se reunieron en el ingreso principal de la institución.

Francisco Ísmodes recordó que el coronel Bolognesi nunca se amilanó ante un enemigo que lo superaba en número y equipamiento, al pronunciar la célebre frase del héroe nacional: “Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

“Que este 7 de junio la figura de Francisco Bolognesi y sus soldados esté nítida en la mente de todos los peruanos para enseñarnos, una vez más, que el cumplimiento del deber y el compromiso con la patria es más fuerte que cualquier enemigo y contratiempo”, concluyó Ísmodes Mezzano.

Link de fotos: https://flic.kr/s/aHsmE6EFJN

Link de video: https://we.tl/t-MYKSoitIxF



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi