Ministerio de Trabajo y Remurpe darán empleo temporal a los más necesitados

Lima 20 de junio de 2019- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de Trabaja Perú, firmó un acuerdo con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) con el objetivo de favorecer la creación de empleo temporal inclusivo a través del programa Trabaja Perú y beneficiar, con ello, a la población más necesitada del país.

Con este acuerdo, se promoverá que los organismos proponentes de los distritos que estén asociados a la Remurpe, cuenten con un banco de proyectos viables y puedan adecuarse a los requerimientos de Trabaja Perú para la generación del empleo temporal.

Asimismo, se impulsará mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del uso y gestión de la inversión transferida, y que los proyectos a cofinanciar se encuentren alineados con el desarrollo económico local de las municipalidades miembros de la Remurpe.

El evento contó con la participación de la titular del sector, Sylvia Cáceres, y con el presidente de Remurpe, Víctor Villar. Asimismo, del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación, Javier Palacios, la Directora Ejecutiva de Trabaja Perú, Flor Blanco, y representantes de Remurpe.

Remurpe es una organización representativa gremial de las municipalidades del Perú, especialmente rurales. Su objetivo es fortalecer la gestión municipal y promover la gobernabilidad democrática y descentralista, con el fin de brindar un adecuado servicio a los ciudadanos y contribuir al bienestar social. En tanto, Trabaja Perú se encarga de generar empleo temporal a través del cofinanciamiento de proyectos de pequeña envergadura ejecutados por municipalidades distritales y provinciales, y gobiernos regionales.

La Remurpe está formada por 624 municipalidades, 46 de ellas iniciarán ejecución de 72 proyectos para la generación de 4,326 empleos temporales a partir del próximo mes de julio.

DATO

Por otro lado, 20 municipalidades afiliadas a la Remurpe con distritos declarados en emergencia por desastres naturales desarrollaron 23 actividades de intervención inmediata financiadas por el programa del MTPE -vinculadas a descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de derrumbes, huaicos, etc- lo que generó 1,150 empleos temporales con una inversión de

S/ 1’444,825. Se trata del 26% del total de municipalidades con las que Trabaja Perú lleva a cabo actividades de intervención inmediata.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU