Ministerio de Cultura expresa su preocupación sobre la Intangibilidad del Morro Solar

1. El Ministerio de Cultura expresa su preocupación por la protección del Morro Solar de Chorrillos, declarado Zona Intangible mediante Resolución Suprema N.° 219-77-VC-1100 del 19 de setiembre de 1977, y Monumento Histórico mediante Resolución Ministerial N.° 794-86-ED del 30 de diciembre de 1986.

2. Como es de conocimiento público, en esa zona, la empresa GREMCITEL S.A. pretende desde hace más de una década ejecutar los proyectos integrales, Balnearios Turísticos de La Chira y La Herradura; y además la construcción del Complejo Residencial Turístico Punta del Sol, sobre terrenos adquiridos de GREMCO S.A. entre los años 2003 y 2006, la misma que, a su vez, los adquirió de la Municipalidad de Chorrillos en 1995. Las declaratorias de Zona Intangible y Monumento Histórico se realizaron con anterioridad a dichas adquisiciones.

3. El Ministerio de Cultura espera que el fallo final del Tribunal Constitucional (TC) a la demanda de amparo interpuesta por la empresa GREMCITEL S.A. contra el INC (ahora Ministerio de Cultura) sobre la Intangibilidad del Morro Solar de Chorrillos, cumpla con el compromiso que el Estado debe asumir de preservar el patrimonio cultural.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones