Minagri: productores de menestras recibieron capacitación en uso y beneficios de guano de las islas

Lambayeque, junio del 2019.- Un grupo de pequeños agricultores de arveja, frejol y lenteja de la Asociación de Productores Agrarios San Pedro de Sasape-Valle La Leche del distrito de Íllimo en la región Lambayeque aprendieron sobre el buen uso de guano de las islas para mejorar e incrementar su producción.

Esta capacitación fue realizada por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes brindaron información sobre las propiedades y beneficios del uso de este abono orgánico en los cultivos.

“El guano de las islas mejora la calidad del terreno y, en consecuencia, la cantidad y calidad de los cultivos debido a su concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos”, indicaron los especialistas.

El presidente de esta asociación, Simeón Acosta Cajusol, señaló que se encuentran deseosos de empezar a utilizar el guano de las islas. “Conozco casos de productores de arroz que pasaron de producir 7000 kilos por hectárea a 10 000 kilos por hectárea gracias al uso de este abono”, dijo.

Alumnos, varones y mujeres, del último año del Instituto Superior Agropecuario Público de Íllimo también presentes, agradecieron la invitación a esta capacitación porque les permite complementar los conocimientos recibidos en las aulas y conocer de primera mano sobre los beneficios de este insumo agrícola.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU