Los aprendizajes deben estar orientados hacia la formación ciudadana, señala viceministra de Gestión Pedagógica

El docente es un factor clave en los aprendizajes y el Ministerio de Educación apuesta por orientar los aprendizajes hacia la formación ciudadana, dijo la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, al inaugurar el Encuentro Nacional de la Red Kipus Perú 2019 que se realiza en nuestra capital.

“Los aprendizajes sirven para desarrollarnos y generar mejores oportunidades en nuestras vidas, pero sirven principalmente para hacer un país más cohesionado y más democrático, un país más inclusivo que comience a superar las brechas de toda índole que tenemos”, anotó.

En la reunión, cuyo tema es “Formación de formadores: aprendiendo a enseñar a futuros docentes y a docentes en servicio”, Andrade señaló que no podemos tener buenos ciudadanos si es que no contamos con docentes que gocen de la confianza de la sociedad y el respaldo del Estado.

“Estamos desarrollando políticas para atraer al mejor profesional a la carrera docente, a una carrera que les ofrezca una formación de calidad orientada al desarrollo de competencias que les permitan crecer profesionalmente, todo esto en el marco de una remuneración justa y mejores condiciones laborales”, afirmó.

La Red Kipus Perú fue constituida en el año 2005 y está integrada a la Red Docente de América Latina y El Caribe. Su coordinación general está a cargo de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un comité directivo integrado por instituciones formadoras de Lima y provincias. 

La red es un espacio abierto para intercambiar información, debatir, generar proyectos y propuestas conjuntas sobre la formación docente inicial y en servicio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo