La Libertad: Aprueban propuesta arquitectónica del futuro Hospital de Apoyo Tomás Lafora

Los pobladores del distrito de Guadalupe, ubicado en la provincia liberteña de Pacasmayo, tendrán un moderno establecimiento de salud, ya que esta semana se aprobó la propuesta arquitectónica del proyecto para el mejoramiento y ampliación del Hospital de Apoyo Tomás Lafora, informó Raúl Mora Guillén, coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

La aprobación de esta propuesta abarca el Programa Arquitectónico Resultante y la firma de los planos, la misma que estuvo a cargo de la Red de Salud de Pacasmayo y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Mora informó que aprobado este documento, Pronis iniciará la elaboración de los informes de las especialidades (arquitectura, estructuras, mecánica, equipamiento, comunicaciones, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, ambiental, etc.) y de no tener inconvenientes se espera concluir el estudio a nivel de Perfil en julio próximo.

La construcción del nuevo Hospital Tomás Lafora, categoría II-1, se realizará en el terreno actual de 19,725.42 m2. Contará con los servicios de Dermatología, Traumatología, Cardiología, Medicina Física, Rehabilitación, entre otras.

El nuevo establecimiento médico beneficiará a más de 109 mil pobladores de la región. Pronis realizará la formulación del estudio de preinversión, elaboración de expediente técnico, así como la ejecución y supervisión de la obra.

La reunión que permitió aprobar la propuesta arquitectónica contó con la presencia de Raúl Mora Guillén, Coordinador General del Pronis; el Vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas; el Gerente Regional de Salud La Libertad, Constantino Vila; el Alcalde Provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado; el Alcalde Distrital de Guadalupe, Benjamín Banda; entre otros representantes de la región.

Antecedentes

En marzo de este año se aprobó el Programa Médico Funcional del Hospital Tomás Lafora y en mayo el Programa Arquitectónico Normativo.

Asimismo, el terreno asignado para el proyecto se encuentra saneado y cumple con la normativa vigente. El Hospital de Apoyo Tomás Lafora fue creado en 1896 y recibe actualmente a cientos de guadalupanos y vecinos de localidades aledañas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado