Festival de Gastronomía Peruana y Pisco en Bangkok

Nota Informativa 186-19

La Embajada del Perú, con el auspicio del renombrado Hotel “The Athenee” de Bangkok, establecimiento de la gama de lujo de la cadena Marriott, y la participación del chef Jaime Arbulú, contratado por OCEX Jakarta - MINCETUR, organizó un festival de gastronomía peruana, que se desarrolló entre el 5 y el 8 de junio de 2019.

El Chef Jaime Arbulú, quien ha ganado múltiples premios dentro y fuera del Perú, presentó la carta “Biodiversidad” para cuatro cenas en el restaurante “Rain Tree”, en las que mostró la variedad de los productos que incorpora la culinaria nacional y la versatilidad de los sabores peruanos. Destacaron entre los platos favoritos del público, las diversas preparaciones interactivas de ceviche, así como el chupe, chilcano de pescado, ají de gallina y arroz con pato. El menú también incluyó palta rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, seco de cordero con frejoles, chuletas de cerdo con aderezo criollo y espárragos, picante de camarones, arroz con mariscos, arroz chaufa, suspiro de limeña y otros postres a base de canela y maracuyá.

Durante las cuatro noches que duró este festival, más de 500 personas pudieron degustar la cocina peruana y diferentes cocteles de pisco, en un ambiente especialmente decorado con motivos peruanos, música andina y criolla ejecutada en piano y el personal del restaurante vistió trajes típicos del Perú. Los participantes recibieron además información sobre “Superfoods” del Perú, recetas de cocteles a base de pisco y folletos de turismo.

Los representantes del Hotel The Athenee señalaron que el festival tuvo gran éxito y expresaron su interés en realizar nuevos eventos de esta naturaleza en el futuro, dada la gran creatividad del chef visitante, la alta calidad de la cocina peruana y la buena reputación de que gozan los alimentos y bebidas que nuestro país exporta al mundo y a Tailandia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla