EsSalud realiza campaña de vacunación gratuita para prevenir Hepatitis B

Personal de salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó gratuitamente a personas mayores de 18 años contra la hepatitis B, enfermedad que puede provocar cirrosis, cáncer y otras graves afecciones al hígado.

 

La jornada se desarrolló en las inmediaciones del mercado Unicachi, en Comas, donde hombres y mujeres fueron inmunizados contra esa enfermedad infecciosa, considerada un problema de salud pública en el mundo, debido a que cada vez es mayor el riesgo de contraer esa patología.

 

También, se realizó una activación para sensibilizar a la población sobre los factores de riesgo y las medidas preventivas de salud a fin de prevenir la hepatitis B.

 

Profesionales de la salud explicaron que la medida de prevención más efectiva es la vacunación, que consiste en aplicar tres dosis, durante tres meses consecutivos, lo que protegerá al usuario por un periodo de hasta 15 años.

 

Recordaron que la principal forma de trasmisión de la hepatitis B se da a través de las relaciones sexuales sin protección, y el contacto con fluidos corporales (semen, sangre, etc.). También, se puede trasmitir de madre a hijo durante el parto.

 

Síntomas

Entre los principales síntomas figuran fiebre, dolor abdominal y en las articulaciones, náuseas, vómitos, fatiga, debilidad, pérdida del apetito, entre otras características.

 

Por ello, los especialistas recomiendan tener una vida sexual segura usando preservativos, y adoptar hábitos de higiene como el lavado de manos.

 

En caso de realizarse un tatuaje, se debe tener en cuenta que el lugar sea seguro y que cumpla con las medidas de bioseguridad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas