EsSalud Moquegua y Gobierno Regional suscriben convenio de lucha contra la anemia

EsSalud Moquegua y la Gerencia Regional de Salud, las dos instituciones más importantes encargadas de brindar servicios de salud en la región, firmaron un Convenio para fortalecer el trabajo articulado de lucha frontal contra la anemia. El objetivo es reducir la prevalencia de esta afección en la región.

 

El importante convenio fue suscrito por el doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud y el doctor Oscar Galdós Rodriguez, gerente regional de Salud del Gobierno Regional de Moquegua, quienes coincidieron en señalar que lo más importante es proteger la salud de la niñez erradicando la anemia y sensibilizar a la población para prevenirla oportunamente con una sana alimentación.

 

La máxima autoridad de EsSalud Moquegua explicó que el compromiso de lucha contra la anemia es una expresión de servicio que tiene el personal del Seguro Social de Salud, no solo el equipo de gestión.

 

Precisó que EsSalud Moquegua atenderá a niños, niñas y gestantes brindándoles tratamientos preventivos y recuperativos, según sea el caso. “No se dejará de atender a ningún menor o madre gestante. Si la vigencia de su seguro no se encuentra activa, el seguro será derivado a la Geresa y podrá continuar con su tratamiento, debido a que será atendido en base al convenio”, enfatizó.

 

Asimismo, indicó que el tratamiento para los niños, niñas y gestantes detectados con anemia es otorgado inmediatamente y se efectúa un seguimiento personalizado hasta concluirlo y confirmar que los niveles de hemoglobina han mejorado.

 

Según establece el convenio, las dos instituciones desarrollarán acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud para alcanzar la reducción de la anemia en la región. Para ello, se reunirán los equipos de trabajo de ambas instituciones, los que están integrados por médicos, así como personal de enfermería y obstetricia.

 

Es importante mencionar que EsSalud Moquegua tiene como población adscrita a casi el 50% de la población total de la provincia Mariscal Nieto y el otro 50% es atendido a través del SIS en los establecimientos de salud de la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Moquegua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo