EsSalud La Libertad realiza campaña integral de salud contra la anemia

El 9 y 23 de junio EsSalud La Libertad realizará una “Gran Campaña Integral de Salud”, con la finalidad de combatir la anemia, a través de actividades preventivo promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento de esta afección. La jornada se realizará en forma simultánea en 6 establecimientos: Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, Hospital I Albrecht, Hospital I Virú, Hospital I La Esperanza, Policlínico Víctor Larco y CAP III Metropolitano.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que la organización está a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la red. Además, aseguró que la institución está comprometida en la lucha contra la anemia. Para ello, se realizan diversas estrategias sectorizadas, “barridos” y visitas domiciliarias, lo que permitirá un tratamiento adecuado y rápido de la anemia en la población infantil, que incluye la dotación de multinutrientes.

 

Además, se busca difundir entre los padres de familia la importancia de una alimentación saludable, elaborada con productos como quinua, kiwicha y cañihua, todos muy ricos en proteínas y hierro. “Es prioritario desechar la comida chatarra”, enfatizó.

 

En tanto, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, explicó que en la campaña integral se realizará despistaje de anemia, vacunaciones, despistaje de cuello uterino y de mama (en pacientes de 30 a 69 años), despistaje de pie plano, profilaxis dental, atención de: medicina familiar, pediatría y ginecología, se brindará consejería de enfermería, obstetricia y nutrición, entre otros.

 

Asimismo, detalló que todos los centros asistenciales de EsSalud La Libertad, están trabajando para combatir la anemia. Es así como se cuenta con equipos multidisciplinarios de atención primaría, que detectan el riesgo de anemia a través de diversos programas, consejerías y talleres que ejecutan.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes