EsSalud Junín: 14 médicos culminan residentado en Hospital Prialé de Huancayo

Catorce médicos que realizaron el residentado en las diferentes especialidades del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud, culminaron satisfactoriamente esta etapa de su formación académica.

 

La formación de residentes médicos se inició en este centro hospitalario en el año 2009. El nosocomio comenzó a funcionar como sede docente con las especialidades de cirugía general, anestesiología, analgesia y reanimación y medicina familiar y comunitaria. A partir de esa fecha, comenzó la formación de médicos especialistas.

 

Actualmente, cuenta con once campos clínicos medicina interna, medicina intensiva, medicina oncológica, medicina familiar y comunitaria, medicina de emergencias y desastres, pediatría, cirugía general, anestesiología, analgesia y reanimación, ginecología y obstetricia, radiología, ortopedia y traumatología, formando especialistas en dichas áreas.

 

La ceremonia de clausura del Programa de Residentado Médico 2016-2019 se realizó en el auditorio del hospital huancaíno. Se contó con la presencia del doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín; la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y el doctor Milton Tello Cruz, director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Además, participaron los jefes del departamento y servicio del centro hospitalario, médicos y familiares.

 

Durante el acto protocolar, los flamantes especialistas recibieron sus respectivas constancias y reconocimientos por su esmerada labor.

 

El doctor Ángel Sánchez, gerente de EsSalud Junín, felicitó a los graduados por su desempeño y dedicación. Asimismo, manifestó que ingresan a una nueva etapa profesional, donde volcaran toda su formación para velar por la salud de los pacientes y aportaran a la comunidad sus conocimientos, para el fortalecimiento de la salud entre la población huancaína.

 

De otro lado, el nuevo médico especialista Elbers Ancajima Garrido, coordinador de los residentes médicos, agradeció a todo el personal involucrado en la formación de sus colegas en las diferentes especialidades del hospital huancaíno, quienes concluyeron satisfactoriamente su especialización con el apoyo y orientación de la práctica clínica y quirúrgica a cargo de los médicos especialistas de esta destacada institución.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU