EsSalud Cusco migrará a nuevo modelo de gestión documental

EsSalud Cusco migrará a un nuevo Modelo de Gestión Documental (MGD), hecho que significará un cambio total en el sistema de trámite documentario tradicional que actualmente se realiza en dicha institución e implica que los expedientes serán digitalizados. Este proceso se está efectuando en todo el país.

 

Así lo detalló el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, durante la inauguración del curso de sensibilización del Proyecto de Modelo de Gestión Documental, realizado en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. El evento contó con la participación de 300 trabajadores asistenciales y administrativos de esa región.

 

Entre las bondades del nuevo modelo de gestión documental se destaca la reducción significativa del uso del papel para efectuar los trámites, con un gran ahorro para la institución. Para el asegurado, el mayor beneficio es la agilización de los trámites.

 

El gerente de EsSalud Cusco, explicó que, con la implementación del nuevo modelo de gestión documental, los expedientes que ingresen por la oficina de trámite documentario serán digitalizados, lo que permitirá derivarlos en segundos al área correspondiente.

 

Agregó que el usuario o solicitante recibirá inmediatamente la confirmación de la recepción del documento electrónico presentado en mesa de partes de dicha institución.

 

Asimismo, toda la documentación interna de EsSalud será digitalizada desde el inicio del proceso.

 

Al respecto, el abogado Mauro Rojas Ramírez, Secretario Técnico de EsSalud Cusco, informó que con este propósito se implementará la firma digital entre todos los jefes y funcionarios, la misma que reemplazará a la firma tradicional impresa que se colocaba en los documentos.

 

Añadió que la firma digital será manejada con una contraseña de uso exclusivo del funcionario que suscribirá el documento.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos