EsSalud Amazonas capacita a sus trabajadores en temas de salud ocupacional

Un centenar de colaboradores de EsSalud Amazonas participó en un curso taller sobre Salud Ocupacional. El objetivo fue capacitar al personal de la institución sobre la importancia de la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores.

 

El evento fue organizado por la Oficina de referencia y contrareferencia y el Área de recursos humanos de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud.  La duración fue de 3 horas y la ejecución estuvo a cargo de la Aseguradora Mapfre, institución dedicada a la realización de programas de capacitación con cursos de entrenamiento exclusivos de acuerdo a los objetivos trazados.

 

El curso taller fue dictado por el doctor Christian Medina, representante de la aseguradora Mapfre, quien explicó que la salud ocupacional busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgos en el centro laboral. Además, detalló que la salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones fiscas del trabajador. Supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

 

Se trataron temas como estrés, psicología y bienestar. Para ello se empleó como metodología del curso el uso de casos, dinámicas grupales y participación activa de los colaboradores de EsSalud Amazonas.

 

Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales. También, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a productos antihigiénicos o radioactivos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes