EsSalud Almenara promueve donación de sangre en Ministerio de Transportes

Decenas de trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones hicieron un alto en sus labores para donar sangre durante la campaña que realizó el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud) en la sede ministerial, ubicada en Breña.

 

Durante la jornada, se obtuvo cien unidades de sangre, las cuales fueron depositadas en el Banco de Sangre del Servicio de Hemoterapia del Hospital Almenara para que estén a disposición de cualquier paciente que requiera de este tejido líquido.

 

El doctor Juan Zubieta, jefe del Banco de Sangre del Hospital Almenara, precisó que la sangre es destinada a trasplantes de órganos, intervenciones quirúrgicas por quemaduras y hemorragias, así como para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y otras enfermedades.

 

Anotó que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Por ello, agregó, EsSalud desarrolla constantes campañas y acciones que fomentan la donación de sangre voluntaria y segura.

 

“Es importante la donación de sangre por cuanto contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de muchas personas”, acotó.

 

Las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Guillermo Almenara (La Victoria), Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Alberto Sabogal (Callao), entre otros nosocomios.

 

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

 

La campaña continuará en otras dependencias del Poder Ejecutivo y municipios.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones