EsSalud ahorrará cerca de S/ 500 mil con sesiones médicas virtuales para tratar enfermedades

El Seguro Social de EsSalud (EsSalud) implementó sesiones virtuales de junta médica subespecializada para atender desde Lima, los problemas de salud de pacientes hospitalizados en el interior del país, lo que permitirá un ahorro de casi 500 mil soles, en costos de traslados, emisión de citas médicas, referencias y otros gastos que demanda la asistencia sanitaria.

 

La telejunta médica subespecializada es una iniciativa virtual del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) que utiliza tecnologías de la información para brindar atención médica a distancia, la cual se realiza “online”, entre médicos de los centros de salud de las distintas redes asistenciales y los especialistas que atienden en los principales nosocomios de Lima y el Callao.

 

El último jueves se realizó la primera sesión en pacientes pediátricos, entre médicos de los hospitales Edgardo Rebagliati (Lima), Virgen de la Puerta (La Libertad) e Iquitos (Loreto), que permitió a los galenos tratantes de los últimos nosocomios, tener un mejor manejo clínico de dos niños que padecen de complejas enfermedades.

 

En esta oportunidad se contó con el apoyo de diez médicos especialistas en nefrología pediatría, neumología, cirugía cardiovascular, medicina intensiva, infectología, cabeza y cuello, quienes brindaron recomendaciones a sus colegas para aplicar el mejor tratamiento a los infantes.

 

“De esta manera, el asegurado accede a una atención oportuna y de calidad, sin la necesidad de tramitar alguna cita, referencia y se evita todo el gasto que demanda el traslado desde su punto de origen hacia la capital”, resaltó el doctor Juan Carlos Delgado Echevarria, director del CENATE de EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”