Con visitas domiciliarias EsSalud verifica prevención y tratamiento de anemia a más de 30 mil niños

Personal de salud del Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza visitas domiciliarias para verificar el tratamiento a 33,261 niños diagnosticados con anemia en las 29 redes prestacionales y asistenciales de todo el país. También, desarrolla campañas para prevenir ese mal que afecta, principalmente, a la población infantil.

 

En las visitas, EsSalud realiza el tamizaje, tratamiento y consejería, mientras que los promotores de prevención de la anemia realizan el seguimiento y acompañamiento a los padres y/o cuidadores para verificar que los niños estén consumiendo adecuadamente el hierro a fin de prevenir o tratar la afección.

 

César Carreño, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, precisó que 10,598 niños, de 4 y 5 meses, reciben hierro en gotas, mientras que, otros 66,574 menores, de 6 a 35 meses de edad, consumen multimicronutrientes como medida de prevención.

 

“Cada niño recibe tres visitas domiciliarias al mes, y en caso de detectarse que no registra mejoras, es derivado a un establecimiento del Seguro Social para optimizar su tratamiento”, indicó el funcionario.

 

Bajo el lema “Infancia de Hierro sin Anemia”, el Seguro Social de Salud viene intensificando acciones en todo el país para prevenir y tratar la anemia, brindado, además, información sobre la práctica de hábitos saludables como el lavado de manos, la promoción de la lactancia materna, el control de crecimiento y desarrollo, el esquema de vacunación y la preparación de alimentos ricos en hierro.

 

Cabe mencionar que a nivel nacional la anemia infantil afecta al 43.5% de niñas y niños, de 6 a 35 meses de edad, siendo los más vulnerables los menores de un año.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca