Ayacucho: Minagri protegerá 116 000 cabezas de ganado con entrega y aplicación de kits veterinarios

Ayacucho. Junio del 2019.- Con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de alrededor de 116 000 cabezas de ganado, vulnerables a enfermedades por la ocurrencia de heladas ynevadas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, viene haciendo entrega y aplicación de 1160 kits veterinarios en 09 provincias de la región Ayacucho.

Representantes de Agro Rural informaron que estos insumos consisten en antibióticos y antiparasitarios, además de materiales zootécnicos, para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias, que serán aplicados prioritariamente a hembras preñadas y crías de llamas, alpacas y ovinos, principal fuente de ingresos de pequeños productores ganaderos.

En ese sentido, anunciaron que ante la presencia de autoridades comunales, locales, regionales y beneficiarios en general, se hizo entrega de 280 kits veterinarios en la provincia de Parinacochas y 468 kits en la provincia de Lucanas. Con ello, se protegerán a 74 800 cabezas de ganado.

Similar situación se registran en las provincias de Huamanga, donde se tiene programada la entrega y aplicación de kits veterinarios para la protección de 7000 alpacas, 9000 animales serán atendidos en Cangallo,  4800 ovinos en Huanta, 3000 en La Mar, 5000 en la provincia de Paucar del Sara Sara, 9000 en Sucre y 3400 en Vilcashuamán.

La aplicación y dosificación de los insumos veterinarios son realizadas mediante brigadas conformadas con el apoyo de personal técnico de los municipios distritales al igual que líderes comunales y beneficiarios, quienes también reciben capacitación para la atención de sus animales y otras buenas prácticas de sanidad animal

COBERTIZOS Y PROTECCIÓN DE CULTIVOS

La intervención del Minagri en Ayacucho, también comprende la construcción de 30 cobertizos para la protección de los animales, la entrega de 8 kits para la conservación de forraje (motoguadañas y empacadoras manuales), 400 kits para la preparación de abono foliar (biol) consistentes en bidones y mochilas fumigadoras y la construcción de 59 fitotoldos tipo túnel para la protección de los cultivos.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES       

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo