Víctima de mina antipersonal recibe apoyo de empresa Statkraft Perú S.A.

Nota Informativa 134 - 18

Gracias a las gestiones realizadas por el Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS) del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado 9 de mayo, el ciudadano peruano Luis Alex Asencios Sánchez, quien fuera víctima de la explosión de una mina antipersonal cuando solamente tenía 11 años de edad, recibió de manos del señor Juan Antonio Rozas, Gerente País de la empresa STATKRAFT PERU S.A., un cheque para sufragar los costos logísticos que le permitirán contar con dos (2) nuevas prótesis para sus miembros inferiores, las mismas que serán confeccionadas por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

CONTRAMINAS, es el ente encargado de proponer la política de Estado en materia de acción integral contra las minas antipersonal en el Perú, así como de supervisar el cumplimiento de los objetivos de la Convención de Ottawa que prohíbe el empleo, almacenamiento, producción y transferencia de estas armas en el país. Contraminas tiene entre sus prioridades la atención, la rehabilitación integral y la reintegración socio-económica de las víctimas de estos artefactos explosivos.

El señor Luis Alex Asencios Sánchez perdió ambas piernas en 1996 al pisar una mina antipersonal cuando transitaba cerca de una torre de alta tensión, ubicada en un terreno agrícola del anexo Pampa San José, distrito de Paramonga.

La ayuda provista por la citada empresa, permitirá al señor Asencios contar con el financiamiento requerido para su desplazamiento a nuestra capital desde la ciudad de Barranca, a fin de continuar el proceso médico para su rehabilitación en el INR.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU