Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo inauguró dos obras que generaron más de 100 empleos temporales en Huancavelica

La reducción del riesgo de desastres es de suma importancia para construir un futuro más equitativo y sostenible. Esta fue una de las razones que motivaron a las autoridades del distrito de Izcuchaca (Huancavelica), a buscar el cofinanciamiento que brinda el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para mejorar el servicio de protección contra inundaciones en el sector Quintadela, ubicado al margen derecho del río Mantaro, en la localidad de Tambillo. Este proyecto, vital para la tranquilidad de sus habitantes, además de reforzar sus defensas ribereñas, generó 69 empleos temporales en beneficio de la población más necesitada de la zona.    

Esta obra fue inaugurada por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Programa, Flor Blanco, así como de las autoridades locales. Para su ejecución se requirió una inversión por parte de Trabaja Perú de S/ 234,922.00.

Asimismo, por la tarde la celebración se prolongó en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, específicamente en el pasaje Quinuales, gracias a la inauguración de un proyecto realizado con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular en su tramo concerniente a las avenidas Ica y Zarumilla, cofinanciado también por Trabaja Perú. Esta obra, que generó 43 empleos temporales, implicó el desembolsó de S/ 96,842 por parte del Programa.    

Durante el 2018, Trabaja Perú cofinanció 35 proyectos de infraestructura básica, social y económica en el departamento de Huancavelica, priorizados en sus distintas modalidades de intervención con el aporte de de S/ 10’487,852, lo que generó 2,256 empleos temporales que fueron ocupados por miembros de su población.

Este año, Trabaja Perú generará 2,278 empleos temporales en Huancavelica, mediante la ejecución de 30 proyectos que significará una inversión de S/ 8’744,619 procedente del Programa. En general, a través de este, durante el 2019 se generarán en el país más de 17 mil empleos temporales con la ejecución de 296 proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo