Minsa viabiliza construcción del Centro de Salud Viraco en Arequipa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), logró viabilizar el proyecto de inversión para el mejoramiento y ampliación del Centro de Salud Viraco en la provincia de Castilla, el mismo que beneficiará a más de 3 mil pobladores de la región.

El nuevo establecimiento de salud categoría I-4 será construido en su terreno actual en un área de 2,023 metros cuadrados y contará con servicios como: consulta externa, emergencia, sala de partos, ayuda al diagnóstico, dispensación de medicamentos, dispositivos médicos, productos sanitarios, área de desinfección y esterilización. Además, será implementado con infraestructura y equipamiento moderno, sistema de abastecimiento de agua, dos vehículos y capacitación para el personal a fin de fortalecer competencias de gestión hospitalaria.

“El monto de inversión para el nuevo Centro de Salud ascenderá a más de 30 millones soles, el cual contempla el Plan de Contingencia que permitirá continuar con la atención médica en beneficio de la población arequipeña”, afirmó Raúl Mora Guillén, Coordinador General del Pronis.

El Minsa sigue trabajando para mejorar cada vez más la calidad del servicio que se brinda a la población, y reducir brechas de atención en salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU