Ministra Montenegro se reúne con gobernador regional y alcaldes provinciales para promover proyectos de desarrollo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, viajó a la región Apurímac (Abancay), en representación del Ejecutivo para articular con el gobierno regional y gobiernos locales proyectos de inversión y acciones estratégicas para el desarrollo de la región.

“Estamos en Abancay para un trabajo sostenido con el gobernador regional, los alcaldes locales y comunidad organizada. La idea es que todos los proyectos de superación de la pobreza, todos los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de esta región salgan adelante. Ver que aquellos proyectos que el gobernador regional con sus alcaldes han priorizado: seré su vocera en el Consejo de Ministros para que se ponga el presupuesto que requiere”, dijo.

En su visita de trabajo sostuvo un encuentro con el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lanzaro, y alcaldes de distintas provincias de esta región. La titular del MIMP cumplió un rol articulador con diversos sectores del gobierno a fin de viabilizar la cartera de proyectos de inversión pública en la región y ejecutar una serie de estrategias multisectoriales con los ministerios de Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Salud y Vivienda.

Durante su presencia en la región aprovechó en monitorear los últimos casos de violencia ocurridos en la región y que ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes. Como se sabe, el MIMP solicitó cadena perpetua para Michael Oscco quien asesinó a dos niñas en Andahuaylas.

“Como ministra MIMP veremos todo el trabajo preventivo que tiene que haber desde los colegios y las familias para luchar contra la violencia hacia las mujeres, para el respeto a las niñas, los niños y los adolescentes, priorizando esa educación de calidad con equidad, donde todos nos queramos y nos respetemos”, señaló.

Cabe mencionar que a abril del presente año los CEM en Apurímac atendieron 1107 casos por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. En Abancay los CEM han atendido hasta abril del presente año 69 casos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla