Minagri: con entrega y aplicación de kits veterinarios, protegerán a más de 100 000 cabezas de ganado de ApurÍmac

Apurímac, mayo del 2019.- Más de 100 000 cabezas de ganado, principalmente, crías y hembras preñadas de alpacas, ovinos y vacunos, vulnerables a enfermedades ante las bajas temperaturas, serán protegidas con los 1002 kits veterinarios que vienen siendo entregados y aplicados, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en 6 provincias de la región Apurímac.

Estos insumos consistentes en antibióticos, antiparasitarios y materiales zootécnicos para su aplicación, son entregados en el marco de la ejecución del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019 del Programa Presupuestal 0068.

En las comunidades campesinas de Ccollpapampa y Yuricancha de distrito de Mara (Cotabamba), en coordinación con autoridades locales y regionales, se ha logrado atender a unas 4000 cabezas de ganado, según indicaron representantes de la Dirección Zonal Apurímac de Agro Rural del Minagri.

Similar acción se realizó en el centro poblado de Curanco del distrito de Antabamba en la provincia del mismo nombre, donde pequeños ganaderos recibieron 105 kits veterinarios para la protección de unos 10 500 animales.

En toda la provincia de Cotabamba se espera atender a unas 23 200 cabezas de ganado con la entrega de 232 kits veterinarios mientras que en Antabamba serán unos 30 500 animales atendidos.

Asimismo, en la provincia de Abancay, se podrá reforzar el sistema inmunológico de unas 6000 cabezas de ganado, otros 16 000 animales serán atendidos en Andahuaylas, 11 000 en Aymaraes y 13 500 en la provincia de Grau.

En el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, en la región Apurímac, el Minagri también tiene programado la entrega de 50 cobertizos para la protección del ganado, 20 kits para la conservación de forraje que sirve de alimento para el ganado, 300 kits de abono foliar y 37 fitotoldos para la protección de cultivos de pequeños agricultores.

 

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes