MÁS DE 5 MILLONES DE NIÑOS SERÁN VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN EN TODO EL PAÍS

Durante la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio que se realizará, del 1 al 30 de junio, el Ministerio de Salud vacunará a alrededor de 5010 000 niños menores de 11 años.

Para la referida campaña “se invertirá un total de 32 millones de soles y se espera llegar a coberturas cercanas al 100 %”, dijo María Elena Martinez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud (Minsa).

Añadió que independientemente del estado vacunal del niño o niña en esta campaña se espera inmunizar contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y polio a niños y niñas de 2 a 4 años de edad, y a niños y niñas entre 5 y 10 años de edad con una dosis de sarampión y rubéola.

Para este tal fin, la estrategia de intervención será en instituciones educativas públicas y privadas, casa por casa a través de la visita domiciliaria, puestos estratégicos de vacunación en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y algunos establecimientos de salud del sector privado que tienen convenio con el Minsa. Además, personal de salud vacunará a los niños en las comunidades nativas.

La especialista señaló que el sarampión, rubeola y la poliomielitis son enfermedades que fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando desprotegidos.

“A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes”, resaltó.

Dijo que actualmente se está fortaleciendo la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación. Se ha capacitado y actualizado al personal de salud sobre la vacunación segura y cadena de frio. Además, se monitorea y evalúa el seguimiento de la inmunización en forma diaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla