Más de 300 pacientes recuperan la visión, tras ser operados de catarata por especialistas de EsSalud

En el marco del plan ‘Volver a Ver’, especialistas del Hospital Luis Negreiros del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron, a la fecha, más de 300 operaciones de catarata, lo que permitió que igual número de pacientes recuperen la visión y ahora tenga una mejor calidad de vida.

 

Los asegurados, la mayoría adultos mayores, se encontraban en lista de espera y pertenecen a la Red Prestacional Sabogal que abarca distritos de la zona norte de Lima provincias y el Callao.

 

“El Plan Volver a Ver fue puesto en marcha por la actual gestión de EsSalud, encabezada por su Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, con el fin de reducir el embalse de cirugías de catarata y atender a pacientes de Lima y del interior del país que requieren de una intervención quirúrgica que les devuelva la visión” explicó la Dra Karín Contreras, directora del hospital Negreiros.

 

Al respecto, el jefe del Servicio de Oftalmología del referido nosocomio, Manuel Fernández, precisó que cada operación de cataratas dura, en promedio, 25 minutos, tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día que es intervenido para que continúe su recuperación en su propio domicilio.

 

Explicó que la catarata es una afección al ojo que se produce en el cristalino y que, debido al envejecimiento ocular, este se vuelve opaco y pierde su transparencia.

 

“El paciente con catarata ve imágenes borrosas y, a medida que progresa, se pierde agudeza visual, y este problema es resuelto con una cirugía”, detalló.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo