Más de 20 mil docentes participarán en Congreso Internacional de Educación Inicial

En el marco de las celebraciones por el 88º aniversario de la Educación Inicial en el Perú, más de 20 mil docentes de todo el país participarán en el 2º Congreso Internacional de Educación Inicial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de mejorar su desempeño y fomentar la importancia del juego en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños de entre 3 y 5 años.

Patricia Gonzales, directora de Educación Inicial del Minedu, informó que el evento, denominado “Interacciones de calidad que promueven aprendizajes a lo largo de la vida”, será transmitido a través de internet para que los docentes, además de la modalidad presencial, también puedan participar de manera virtual.

La funcionaria resaltó que la Educación Inicial es muy importante en la formación intelectual del ser humano porque en la primera infancia se desarrolla el 85 % del cerebro y es fundamental que el niño reciba información positiva y estimulación temprana.

“El nuevo Currículo Nacional busca recuperar el juego en la enseñanza inicial, porque a través de la sorpresa, preguntas, el desarrollo de su imaginación y el descubrimiento de su entorno los pequeños aprenden, por eso, los docentes y padres de familia tienen que valorar el juego y potenciar el ejercicio mental”, comentó.

Gonzales señaló que el rendimiento de los futuros médicos, docentes, economistas y dirigentes dependerá de la estimulación que reciban los niños desde temprana edad. “Lo que hagamos ahora para fomentar su desarrollo cerebral y su potencial determinará su futuro”, recalcó.

El 2º Congreso Internacional de Educación Inicial se desarrollará del 15 al 17 de mayo en el colegio Alfonso Ugarte (Paseo de la República 3530, San Isidro, Lima) y en él podrán participar todos los docentes y especialistas que atienden a niños del I y II ciclo de educación inicial.

Entre los expositores figuran Felipe Lecanellier, de nacionalidad chilena, magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias por la Universidad de Chile, y Andrea Rolla, también de Chile, profesora de Educación Básica de la Universidad de Princeton y doctora en Educación de la Universidad de Harvard.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU