EsSalud trasladó personal, medicinas y equipamiento a Yurimaguas para atender a población afectada por sismo

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de Hospital Perú, brinda atención médica a la población de Yurimaguas, que resultó afectada por el fuerte sismo que se registró la madrugada del domingo en la región Loreto y otras partes del país.

 

EsSalud instaló el hospital itinerante en zonas estratégicas de la capital de la provincia de Alto Amazonas, donde se habilitaron consultorios especializados en medicina general, medicina interna, psicología, enfermería y otros servicios requeridos para resguardar la salud de los pobladores, tras el movimiento telúrico.

 

Para ello trasladó a la zona más de una tonelada de equipamiento, entre carpas, camillas, mobiliario, grupos electrógenos, agua y medicinas, elementos esenciales para la atención médica. El envío fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea.

 

El equipo asistencial multidisciplinario se mantiene en alerta ante posibles contingencias que puedan presentarse.

 

Dato:

El Hospital Perú es un hospital itinerante que ofrece atenciones de salud en situaciones de emergencia por desastres naturales (sismos, inundaciones, etc.), así como, para ampliar o complementar los servicios de algunos centros asistenciales que tiene EsSalud a nivel nacional.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura