Empresarios cacaoteros mejoran ventas en mercados nacionales e internacionales con respaldo de los CITE

Con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la expansión del cacao y chocolate de alta pureza, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), brinda asesoría a los agricultores cacaoteros en el uso y manejo de la tecnología para mejorar las ventas nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer, el titular del ITP red CITE, Sergio Rodríguez Soria; quien resaltó el apoyo del Ejecutivo a los agricultores y empresarios del país, toda vez que ello permite el perfeccionamiento de insumos de alta calidad e intercambio de conocimientos.

“Desde el ITP Red CITE apostamos por la innovación en el sector del cacao y chocolate para potenciar el desarrollo de las regiones productoras. Contamos con cinco CITE que hoy tiene entre sus servicios la mejora de los productos de chocolate y cacao”, manifestó Rodríguez Soria durante el lanzamiento del X salón del Cacao y Chocolate 2019.

El ITP red CITE participará a través de los especialistas de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) agroindustriales Huallaga, Oxapampa y Vraem.

Para este año la X edición del Salón del Cacao y Chocolate tiene como invitado especial a los Estados Unidos de América y se espera albergar a más de 15 mil visitantes del 11 al 14 de Julio.

Junto al ITP red CITE se suman en la organización los ministerios de la Producción (Produce); Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Relaciones Exteriores; y Agricultura y Riego (Minagri); la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperu); la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca