Empresarios cacaoteros mejoran ventas en mercados nacionales e internacionales con respaldo de los CITE

Con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la expansión del cacao y chocolate de alta pureza, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), brinda asesoría a los agricultores cacaoteros en el uso y manejo de la tecnología para mejorar las ventas nacionales e internacionales.

Así lo dio a conocer, el titular del ITP red CITE, Sergio Rodríguez Soria; quien resaltó el apoyo del Ejecutivo a los agricultores y empresarios del país, toda vez que ello permite el perfeccionamiento de insumos de alta calidad e intercambio de conocimientos.

“Desde el ITP Red CITE apostamos por la innovación en el sector del cacao y chocolate para potenciar el desarrollo de las regiones productoras. Contamos con cinco CITE que hoy tiene entre sus servicios la mejora de los productos de chocolate y cacao”, manifestó Rodríguez Soria durante el lanzamiento del X salón del Cacao y Chocolate 2019.

El ITP red CITE participará a través de los especialistas de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) agroindustriales Huallaga, Oxapampa y Vraem.

Para este año la X edición del Salón del Cacao y Chocolate tiene como invitado especial a los Estados Unidos de América y se espera albergar a más de 15 mil visitantes del 11 al 14 de Julio.

Junto al ITP red CITE se suman en la organización los ministerios de la Producción (Produce); Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Relaciones Exteriores; y Agricultura y Riego (Minagri); la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); la Comisión para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo del Perú (Promperu); la Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) y la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU