Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico: Taller de ciberseguridad en el sistema financiero y el mercado de capitales de la Alianza del Pacífico

En el marco de las actividades que se realizan durante la Presidencia Pro-Tempore de Perú de la Alianza del Pacífico, los días 20 y 21 de mayo se desarrolla en Lima el “Taller de ciberseguridad en el sistema financiero y el mercado de capitales de la Alianza del Pacífico”.

Este evento tiene por finalidad abordar diferentes temas de actualidad vinculados a las ciberamenazas que afectan a los sistemas financieros y los mercados de capitales de los países que integran la Alianza del Pacífico. Dicho taller cuenta con la participación de delegados del sector público de Chile, Colombia, México y Perú, así como panelistas nacionales e internacionales y diversas empresas y gremios del sector privado.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 y conformada por Chile, Colombia, México y Perú. A través de la Declaración de Paracas del 2015, se creó el Consejo de Ministros de Finanzas como una instancia para la integración profunda en lo económico y financiero.

Perú asumió, desde el 24 de julio de 2018, la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico. En ese contexto viene liderando el Consejo de Ministros de Finanzas y sus distintos grupos de trabajo, como el Grupo de Trabajo de Integración Financiera, el cual se encuentra explorando mecanismos enfocados en la prevención del riesgo y mitigación del impacto ante ciberataques en sus sistemas financieros y mercados de capitales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados