Certifican capacidades y competencias de productores de palto en Áncash

Áncash, mayo de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, certificó a 37 productores, de las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaylas, en las competencias de instalación, manejo y mantenimiento del cultivo de palto.

Según informaron representantes de la Dirección Zonal Áncash, los beneficiarios fueron capacitados durante un año para fortalecer sus conocimientos en estas tres etapas del proceso de producción, a través de la metodología de Escuelas de Campo (ECAS).

Indicaron que gracias a esta inducción han lograron aprobar las diversas evaluaciones realizadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, del Ministerio de Educación, para finalmente recibir la certificación oficial a través de Agro Rural, del Ministerio de Agricultura y Riego.

Añadieron que este beneficio permitirá que el productor difunda de manera formal sus habilidades de campesino a campesino, dándoles también oportunidad laboral en entidades como los gobiernos locales y otras instituciones, transmitiendo sus conocimientos técnicos.

El evento contó con la participación de los productores beneficiarios, principales representantes del MINAGRI, AGRO RURAL, INIA, Dirección Regional de Agricultura, Municipalidades Provinciales de Huaylas, Carhuaz y Yungay, Sub Prefectura provincial, sub prefectos y alcaldes distritales, entre otras autoridades locales.

Cabe destacar,  que los beneficiarios con esta acreditación proceden de los distritos de Carhuaz, Acopampa, Pueblo Libre, Ataquero, Marcará, Matacoto, Shupluy, Carhuaz, Tinco, Cusca, Yungay, Ranrahirca, Mancos y Cascapara.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo