Capacitarán a profesionales en monitoreo y evaluación de proyectos de vivienda, agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desarrollará en la ciudad de Arequipa el curso macroregional “Monitoreo y Evaluación en la ejecución de proyectos y obras de vivienda, agua y saneamiento, en el marco de una gestión por resultados”.

La actividad es gratuita y tiene por objetivo brindar asistencia técnica a los profesionales del sector y de los gobiernos regionales y locales que ejecutan obras financiadas por este Ministerio, para afianzar los sistemas de monitoreo y evaluación de obras públicas, que reflejen el cumplimiento de las políticas nacionales y sectoriales.

El curso es organizado por la Dirección General de Monitoreo y Evaluación de Impacto del MVCS, por lo que al finalizar los participantes podrán fortalecer sus conceptos para entender las funciones de monitoreo y evaluación, que contribuyan a la toma de decisiones eficientes en los programas y proyectos.

La capacitación se desarrollará los días 16 y 17 de mayo en la sede de Sencico Arequipa y está dirigido a profesionales de las Gerencias de Infraestructura de los Gobiernos Regionales y Locales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como a monitores de los Centros de Atención al Ciudadano - CAC, que se ubican en las mencionadas regiones.

Durante el desarrollo del curso los asistentes, luego de absorber el marco teórico, deberán aplicar los contenidos recibidos, debiendo elegir un plan, programa o proyecto de su organización o área en la que se desempeñan para iniciar el trabajo de diseño del sistema de monitoreo y evaluación.



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com