Autoridades locales agilizan viabilidad de sus proyectos en los CAC

Los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) permiten agilizar la viabilidad de los proyectos de vivienda, construcción, agua y saneamiento. Al ser oficinas desconcentradas y tener sedes en los 24 departamentos del país, generan un trabajo conjunto entre el ciudadano y el Gobierno.

Los CAC son oficinas donde se evalúan expedientes técnicos, asesoran y brindan soporte técnico e informan sobre el estado de proyectos de agua y saneamiento, así como de solicitudes de financiamiento presentados. De igual forma, se instruye y brinda asistencia para el acceso a la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).

Además, en los CAC se orienta sobre los trámites y gestiones que deben realizarse para acceder al Programa Techo Propio y los productos del Fondo Mivivienda. También se reciben solicitudes de acceso a la información pública, así como denuncias, quejas y reclamos. Sirven, además, como enlace para canalizar la ayuda con módulos de vivienda a los damnificados por la ocurrencia de desastres naturales.

La labor de los CAC reduce los tiempos y costos de los trámites, y coordinaciones administrativas. Actualmente, se pueden hacer en las capitales de los 24 departamentos. Antes, para realizar cualquier gestión de los servicios del MVCS era necesario viajar hasta Lima.

Dato:

Para conocer la ubicación de los CAC a nivel nacional puede acceder al siguiente link: http://bit.ly/2WucMst



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo