Áncash: Minagri inicio entrega de kits veterinarios para proteger 44 300 cabezas de ganados ante heladas

Áncash, mayo de 2019.- En el departamento de Áncash, 44 300 cabezas de ganado, principalmente ovinos, serán protegidas ante la temporada de heladas a través de la distribución de kits veterinarios (kv) a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Así lo informaron representantes de esta entidad, quienes precisaron que esta intervención se realizará en 11 distritos de las provincias de Aija, Bolognesi, Carlos F. Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Recuay y Yungay.

La Dirección Zonal Áncash de Agro Rural y sus agencias zonales tienen programada la entrega de estos insumos en los distritos de Coris (25 kv), La Merced (30 kv), Aquia (40 kv), Huallanca (40kv), Yauya (40 kv), Chavín de Huantar (40 kv), Huachis (40 kv), Pueblo Libre (40 kv), Recuay (65 kv), Ticampa (48 kv) y Shupluy (35 kv).

Cada kit permite la atención de, al menos, 100 animales y está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar el estado de salud del ganado en su conjunto.

Así mismo, la aplicación y dosificación de los insumos veterinarios son realizados por los especialistas de Agro Rural con el apoyo de Senasa y personal técnico de los gobiernos regionales y locales, al igual que líderes comunales y productores locales.

Adicionalmente, los pobladores beneficiarios reciben capacitación para la atención de sus animales, suministro de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal.

En la comunidad campesina de Pampacancha (distrito y provincia de Recuay), se realizó la entrega de los primeros 65 kits veterinarios con la participación de la comunidad Campesina Manco Capac (sector Marcara Pampa) en beneficio de más de 80 familias.

Otras actividades programadas para este departamento, consiste en la entrega de 365 kits para la elaboración de abono foliar (biol) conformado por mochilas fumigadoras, bidones de 80 litros, entre otros.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes