Solicitamos a autoridades de justicia priorizar interés superior de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual

Con el propósito de garantizar los derechos de las y los menores de edad víctimas de Violencia sexual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a las autoridades de justicia que prioricen el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en los casos de agresión sexual, para garantizar el respeto de sus derechos.

En el caso específico de una menor de edad víctima de Violencia sexual por parte de Walter Benites Quispe, el MIMP informa que brindó orientación legal a la madre de la víctima. El proceso estuvo a cargo del 44 Juzgado Penal de Reos en Cárcel, por el delito contra la libertad sexual violación sexual – agravante en tercer grado y también por hechos de pornografía infantil.

El agresor, Walter Benites, tuvo nueves meses de prisión preventiva, la misma que fue prorrogada cinco meses en abril de 2018.

La abogada del MIMP participó en las diligencias legales para luchar por los derechos de la niña.

El denunciado recibió una sentencia absolutoria, la misma que no fue apelada por la fiscalía en su oportunidad.

El MIMP solicitó la nulidad de la sentencia, sin embargo fue desestimada.

El MIMP se ha comunicado con la madre de la víctima, con quien nos reuniremos nuevamente este lunes, para revisar su caso.

Reiteramos nuestro llamado a los operadores de justicia del Ministerio Público a sensibilizarnos con estos casos, y trabajar juntos en la protección de todas las víctimas de violencia sexual, en especial de las niñas, niños y adolescentes, a quienes debemos devolver la confianza en sus instituciones y se sientan protegidas por el Estado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU