MTC articula con autoridades locales soluciones para mejorar infraestructura terrestre en Cajamarca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), coordinó una reunión con autoridades locales de Cajamarca a fin de articular soluciones que optimicen las condiciones de la infraestructura vial de la región.

En la cita participaron, principalmente, funcionarios de la provincia de Cutervo, así como de los distritos de Pimpingos, San Juan de Cutervo, Socota, Querocotillo, Lajas, Cochabamba, La Ramada y San Luis de Lucma. Además, se contó con la presencia de los congresistas Wuilian Monterola, Wilmer Aguilar y Percy Alcalá.

El director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, señaló que el encuentro permitió mostrar los avances de Proregión, programa que prioriza vías departamentales claves cuya conexión con vías nacionales fortalecerán los corredores logísticos del país.

En ese sentido, se comentó a las autoridades sobre las intervenciones que se realizarán en el Corredor Vial Alimentador (CVA) 11 Cajamarca I, que tiene una extensión de 246.89 km, y que atravesará las provincias de Chota (distritos de Chota, Conchán, Chiguirip, Huambos y Querocoto) y de Cutervo (distritos de Cutervo y Querocotillo).

Además, se informó que PVD atenderá durante todo este año 2,418 km de vías vecinales de la región con mantenimientos rutinarios, lo que implica una inversión de S/ 16,6 millones. Asimismo, se comunicó que el puente modular Silaco, que se encuentra ubicado en el distrito de Chimbán, provincia de Chota (60 metros), ya ha sido adquirido y que se iniciará su colocación en los próximos meses.

Se explicaron también los avances del programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), que apunta a rehabilitar, mejorar y mantener, de forma sostenible, caminos vecinales. Además, se estableció mejor el requerimiento en la dotación de combustible para apoyar la atención de emergencias de competencia municipal.

Por su parte, el director ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada, señaló que se compartió la decisión de la entidad en elaborar los estudios definitivos del proyecto para la rehabilitación y construcción de la carretera Puente Cumbil – Santa Cruz de Succhubamba – Chancay Baños – Emp. Ruta PE-3N.

Finalmente, se acordó que un equipo técnico de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes y de PVN viaje a la ciudad de Cutervo el próximo 23 de abril para resolver, en el lugar, las observaciones existentes en la ejecución de obras de rehabilitación y mejoramiento del contrato de concesión de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2, tramo vial nacional a cargo de la Concesionaria Vial Sierra Norte, así como del corredor Cutervo – Socota – Cuyca, que posee un contrato de conservación por niveles de servicio.

La reunión culminó con la presencia del ministro de Transportes, Ing. Edmer Trujillo, quien ratificó el compromiso del MTC con los proyectos viales que se desarrollan en esta importante región del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU