Minsa: Más de 50 brigadistas intervienen en el foco de la emergencia

Debido al incendio ocurrido en el Cercado de Lima de magnitud código 4, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó más de 50 integrantes entre brigadistas de emergencias y desastres, brigadistas de salud mental y equipo técnico para una respuesta rápida y oportuna en salud.

Por ello, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), se implementó en el foco de la emergencia un Puesto Médico de Avanzada completamente equipado y autosuficiente para la atención de los pacientes.

Hasta el momento, se vienen registrando más de 30 atenciones médicas y 20 atenciones en salud mental. Los brigadistas realizan constantemente búsquedas activas de personas a fin de poder reducir los riesgos en salud, siendo los casos de cefalea e intoxicación por inhalación de humo los que se presentan con mayor frecuencia.

Asimismo, se han entregado más de 800 mascarillas a la población y se evacuó a los pobladores de las viviendas aledañas con ayuda de la Policía Nacional del Perú; además, se coordinó acciones intersectoriales con el Ministerio del Ambiente y Ministerio de Educación.

Finalmente, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se realizó el monitoreo del aire y se instaló una estación meteorológica, a fin de evaluar los riesgos en salud por contaminación ambiental.

De esta manera, el Minsa reitera su compromiso de brindarle salud desde las condiciones más adversas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos