Minedu capacita a docentes nombrados de Educación Superior Pedagógica

El Ministerio de Educación (Minedu) viene desarrollando en todo el país el Programa de Fortalecimiento de Capacidades (PFC) dirigido a los docentes de institutos de Educación Superior Pedagógica con el fin de que cuenten con mejores herramientas para el aprendizaje de miles de estudiantes.

A la fecha, se cuenta con más del 80 % de asistencia a las actividades del PFC, que se desarrollan de manera presencial y virtual en todas las regiones y son monitoreadas y supervisadas por especialistas del Minedu.

El programa está organizado en cuatro módulos y abarca temas relacionados con el desarrollo de competencias, estrategias formativas y la toma de decisiones para mejorar  la práctica pedagógica.

Para su ejecución, el Minedu firmó convenios con  ocho universidades públicas: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Agustín y Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

El programa se ejecuta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y de la Carrera Pública de sus Docentes, y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU, como una etapa previa a la evaluación de permanencia en la Carrera Pública Docente.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales