MIMP: Residentes con discapacidad conmemoraron Semana Santa con vía crucis

El Vía Crucis, que comprende los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret hasta su crucifixión y sepultura, fue representado por los residentes con discapacidad del Centro de Acogida Residencial Renacer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), como parte de las actividades por Semana Santa.

Los residentes adolescentes estuvieron ataviados con la vestimenta alusiva a la época y escenificaron las 14 estaciones que representan la pasión y muerte de Jesucristo.

Asimismo, como parte de las actividades por Semana Santa, recorrieron las iglesias del distrito de San Miguel y culminarán la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección.

Con esta actividad, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del MIMP, promueve espacios de reflexión espiritual para reforzar su desempeño socioemocional y de convivencia con su entorno social.

Renacer forma parte de los seis CAR del MIMP a cargo del Inabif, que atienden a personas con discapacidad en situación de abandono o vulnerabilidad. A marzo de este año, son en total 370 personas con discapacidad los residentes en estos CAR.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU