MIMP capacitó a trabajadores de supermercados peruanos para prevenir la violencia contra las mujeres

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitó a un grupo de trabajadores líderes de la empresa Supermercados Peruanos. Ellos recibieron asesoría especializada con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres, mejorar las relaciones familiares y fomentar una sociedad con igualdad y respeto.

Este taller busca motivar que las empresas en el país se involucren con sus trabajadores hombres a trabajar en la prevención de la violencia; y así convertirlos en aliados estratégicos para reducir los casos de agresión hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar en el país.

El equipo de especialistas del MIMP desarrolló dinámicas reflexivas, trabajos en equipo, donde los participantes rompieron los estereotipos tradicionales para empezar a construir nuevos pensamientos basados en la igualdad de género, el respeto y una vida libre de violencia.

El taller sobre nuevas masculinidades estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional y los especialistas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP.

Supermercados Peruanos es la primera empresa del rubro retail en desarrollar una primera experiencia sobre las nuevas masculinidades a cargo del MIMP.

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla