En el Día de la Niña y Niño Peruanos viceministra Cecilia Aldave Ruiz participó en actividad "Desconéctate y disfruta junto a mi"

Con el objetivo de concientizar a madres, padres y movilizar a las autoridades públicas, privadas y aliados estratégicos a practicar actitudes que busquen fortalecer la crianza con ternura y responsabilidad, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, participó en el evento “Desconéctate y disfruta junto a mí” por el Día de la Niña y Niño Peruano.

Esta actividad reunió a más de 600 niñas, niños y adolescentes, a quienes a través del Servicio Educadores de Calle del Programa de Integración para el Bienestar Familiar (Inabif) buscan promover a través de los juegos lúdicos y conversaciones informales la confianza del menor, a fin de restituir sus derechos a el cual les permita abandonar la situación de riesgo en la que se encuentran.

“Las niñas y niños merecen vivir con alegría, y como Estado tenemos el deber de garantizar su crecimiento y desarrollo integral en espacios seguros y libres de violencia”, expresó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz.

Con el lema “Desconéctate y disfruta junto a mí”, la jornada permitió llegar a las familias presentes con mensajes de unión y tolerancia cero a la violencia en el hogar.

Asimismo, se proporcionó un taller de desarrollo de habilidades sociales que les permitirá evitar situaciones de riesgo o tomar medidas de prevención. Y, por último, fortalecen sus vínculos familiares, impulsa la participación en la comunidad e involucra los principales actores sociales para que no sigan expuestos a los riesgos de calle y que la familia asuma su rol protector.

El Servicio de Educadores de Calle interviene en 22 regiones del país tales como: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali, a través de 65 centros de referencia.

Finalmente, los menores de edad disfrutaron de las distintas actividades lúdicas como Tubo de helio, Súper rompecabezas, Momia, Pulmón power. También intervenimos en otros distritos, que son seis juegos sin materiales, como es el caso del Gato y ratón, Valle y montaña, Cardenales y carpinteros, etc, El show infantil estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú. El evento también contó con la participación del alcalde distrital de la Municipalidad de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez, entre otros representantes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU