Durante Semana Santa MIMP exhorta a padres de familia a conectarse más con sus hijos

Con el objetivo de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de pasar más tiempo con sus hijos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hace un llamado a los integrantes del grupo familiar a recurrir a los parques públicos que se encuentran en modo #ModoNiñez, donde los menores de edad podrán disfrutar de juegos, cantos, lectura, entre otros sin necesidad de recurrir a la tecnología.

Jugar con tus hijas e hijos sin el uso del celular, tablet o computadora, fortalecerá el lazo familiar y permitirá conocer más sus inquietudes, temores y alegrías. Por ello el MIMP como entre rector en la protección de la niñez y adolescencia trabaja de manera articulada con diversos gobiernos regionales y locales para que sus servicios públicos (calles, parques, centros comerciales, tiendas por departamento, terminales terrestres, mercados, playas, cines, entre otros) sean cada vez más seguros para nuestros hijos.

Es fundamental que en fechas tan importantes como Semana Santa, las familias se unan en reflexión y sea una gran oportunidad para participar en actividades recreacionales que traigan beneficios positivos tanto para los padres como para las hijas e hijos.

Ponte en #ModoNiñez busca para prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad física o emocional de las niñas, niños o adolescentes; además busca movilizar a la ciudadanía para el cambio de actitudes que permita prevenir antes que sucedan situaciones de la que nos podamos lamentar.

Actualmente, son 20 gobiernos locales, 06 instituciones (públicas y privadas) y el gobierno regional de Ucayali los que ya se han sumado a esta estrategia en sus distritos y que trabajarán para brindar espacios seguros de protección para las niñas, niños y adolescentes. La iniciativa que intervendrá durante tres años consecutivos, se extenderá a más distritos del país en los meses siguientes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU