COMUNICADO

En relación a la situación de las dos instituciones educativas cercanas al incendio ocurrido en la cuadra 7 del Jr. Miró Quesada, en la zona comercial de Mesa Redonda, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 informa lo siguiente:

  1. Debido a las acciones realizadas para atender la emergencia, las instalaciones de la IE N° 1030 República de Bolivia se encuentran inundadas. Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio educativo a 350 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, los alumnos, el personal docente y administrativo serán trasladados a la IE N° 1035 José del Carmen Marín Arista, ubicada en la cuadra 14 de la Av. Nicolás de Piérola, que cuenta con las condiciones y el espacio para albergar al alumnado desde este lunes 22 de abril.
  2. El colegio Jesús Reparador presenta una afectación similar a la IE República de Bolivia. Sin embargo, por tratarse de una institución parroquial, sus directivos evalúan las condiciones del local e informarán a las familias sobre la suspensión de las clases, así como el cronograma de recuperación.
  3. El retorno de la comunidad educativa a los locales de ambas instituciones dependerá de los reportes de OEFA e Indeci sobre la seguridad y la calidad del aire.
  4. La UGEL N° 3 solicita a las familias su compresión y colaboración ante esta situación de emergencia, e informa que sus equipos y los de la DRELM están trabajando de manera permanente en la zona del siniestro para salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y garantizar la continuidad del servicio educativo.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla