Acreditan a más de 30 profesionales de EsSalud para impulsar la práctica de yoga

Más de 30 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud), entre médicos, enfermeras, psicólogos y tecnólogos en medicina física y rehabilitación, fueron acreditados por la Embajada de la India en el Perú, como promotores de la práctica  del yoga, con el objetivo de impartir esta milenaria disciplina física y mental a los pacientes y trabajadores de esa institución.

 

Como parte del proceso de acreditación, los profesionales de la salud, que forman parte de la primera promoción con certificación oficial, pasaron por una rigurosa capacitación que estuvo a cargo del experto hindú y actual encargado del Centro Cultural y Profesor de Yoga y Sánscrito, Ashish Singh.

 

El Seguro Social de Salud aplica el yoga en los Centros y Unidades de Medicina Complementaria a nivel nacional para el autocuidado de la salud, fomentar la actividad física y reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, patologías que se presentan con mayor incidencia en los adultos mayores.

 

Además de mejorar el nivel de estado físico de la persona, la práctica del yoga también ayuda a reducir la presión arterial, tener una mejor coordinación, concentración, digestión y relajarse, entre otros beneficios.

 

Cerca de un millón de asegurados se han beneficiado con la aplicación de métodos tradicionales y complementarios validados, tales como acupuntura, medicina natural, terapias manuales y terapias cuerpo mente, que imparten los centros de medicina complementaria de EsSalud.

 

La ceremonia de acreditación contó con la participación del embajador de la India, Mandarapu Subbarayudu  y autoridades de EsSalud, que destacaron los lazos de amistad entre ambos países.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU