Seminario “Mejores prácticas en igualdad de género y no discriminación” contó con aproximadamente 300 participantes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 300 personas participaron del Seminario “Mejores prácticas en igualdad de género y no discriminación” organizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El evento, inaugurado por el Director General de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez, tuvo por objetivo dar a conocer las buenas prácticas reconocidas por el MTPE para que puedan ser replicadas por otras empresas.

Representantes de Ferreycorp S. A. A., Konecta BTO SL Sucursal Perú y Sodimac Perú S. A. dieron a conocer sus buenas prácticas en la materia.

Ferreycorp S. A. A. presentó su programa “Pares Ferreycorp” que bajo el lema de “Iguales Capacidades, Iguales Oportunidades”, desarrolla acciones para generar un ambiente de trabajo equitativo para hombres y mujeres, de tal manera que el género no influya en la elección y determinación de mejoras para los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Konecta dio a conocer su programa de formación para mujeres líderes, su práctica de igualdad salarial, así como su política de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Sodimac Perú S. A., a su vez, presentó su Plan de Equidad, Diversidad y Prevención de la violencia. Finalmente, el especialista de la DPSCLRSEL, Paskal Vandesbussche presentó el Concurso de Buenas Prácticas Laborales promovido por el sector desde el 2010 y destacó la importancia de la aplicación de estas prácticas al interior de las empresas.

Seminario “Derecho Colectivo en el Perú y Libertad Sindical”

Asimismo, días atrás, la DPSCLRSEL realizó el Seminario Nacional “Derecho Colectivo en el Perú y Libertad Sindical”, dirigido a los trabajadores que laboran en la actividad pública y privada, así como público en general.

El Seminario brindó a los asistentes los conocimientos sobre el derecho colectivo laboral peruano, sus características, principios, fuero sindical, estrategias y procedimiento aplicable; así como, la manera de ponerlo en práctica en las relaciones laborales entre empresas y organizaciones sindicales.

Igualmente, se puso énfasis en el derecho a la libertad sindical, como derecho fundamental y se expusieron casos en los cuales se vulneró ese derecho.

Finalmente, se abordó la negociación colectiva en el sector público, características, alcances y limitaciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo