Reunión con concesionarios del Metropolitano asegura el inicio de operaciones el 1 de abril de la Autoridad de Transporte Urbano

Continuando con el trabajo de transferencia y asegurando el inicio de actividades de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), hoy se lleva a cabo la reunión con los concesionarios del Metropolitano- COSAC, para la revisión de la adenda que permitirá la cesión de posesión contractual, así como se hizo con los corredores viales.

Lideraron la reunión los representantes del equipo de transferencia de la ATU, Fernando Perera, Presidente de Protransporte, Ramón Huapaya, asesor de despacho ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, representante de la comisión de transferencia de la ATU y Joanna Fischer, abogada de la comisión de transferencia de la ATU, con los concesionarios.

Durante la reunión se revisó la adenda que permitirá la cesión de los contratos de concesión a la ATU. Se llegaron a acuerdos y se establecieron cronogramas de trabajo con cada una de las empresas para que se puedan trabajar los aspectos más importantes que aseguren el funcionamiento óptimo de la ATU.

Asimismo, se manifestó que este proceso cuenta con el acompañamiento de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría.

La comisión de transferencia continuará haciendo las gestiones necesarias con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que la cesión de los contratos de concesión de los corredores viales, del Metropolitano, entre otros, se dé dentro de los plazos establecidos.

La comisión de transferencia de la ATU continúa trabajando de manera célere y de la mano con todos los actores del proceso, asegurando así que el inicio de actividades de la ATU el 1 de abril.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales