Quinua, maca y palta estarán presentes en importante feria internacional AnuFood Brasil 2019

Luego de consolidarse como uno de los productores de quinua más importantes del país, la región de Ayacucho pondrá en vitrina este nutritivo cereal andino en Brasil, en la feria internacional AnuFood 2019, que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, del 12 al 14 de marzo. Además, participarán productores de granadilla, aguaymanto, maca y palta, quienes gracias al apoyo y las gestiones del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Sierra y Selva Exportadora, podrán crear lazos para próximas exportaciones.

Para Jonathan Contreras Gavino, gerente comercial de la Asociación de Productores de Quinua y Granos Andinos de la Región Ayacucho (APOQUA), la producción de quinua en La Capital de las Iglesias ha servido para que cientos de familias mejoren sus condiciones de vida. Muchos de ellos -detalló- lograron que sus hijos accedan a estudios universitarios para continuar con la tradición del cultivo de este cereal. Por eso, precisó, la exposición de sus productos en tan importante feria facilita la interacción con potenciales compradores.

En tanto, Guillermo Parodi, funcionario de Sierra y Selva Exportadora, afirmó que nuestro país es el principal productor de quinua en el mundo. “Perú es el primer productor mundial de quinua. Nosotros comercializamos un volumen importante, marcamos la pauta”, acotó.

En otro momento, Parodi explicó que hemos generado un piso importantísimo en lo referente a la quinua y debemos sostenerlo, aunque -remarcó- no es algo fácil. Por ello, considera que llevar este producto a un país que es una potencia alimentaria como Brasil le dará un alcance mucho más amplio.

Datos

Los productos que se exhibirán en esta feria provienen de Ayacucho, Pasco, Moquegua, Junín, Huánuco y Cajamarca.

AnuFood Brasil es una feria de negocios exclusiva de alimentos y bebidas que llega por primera vez a Sudamérica.

Se generarán grandes oportunidades de negocios en diez sectores: Agrifoods, Meat, Chilled Y Fresh Food, Dairy, Drinks & Hot Beverages, Fina Food, Bread & Bakery, Organic, Sweets & Snacks, Food Service.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla