PRONABI asume administración de más de US$ 310 mil incautados en bóveda perteneciente a exmagistrado

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), órgano adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), asumió la administración de un total de 310,514 dólares, 145 reales brasileños y joyas de oro incautados en la caja de seguridad N° 618 del Banco de Crédito del Perú, contratada por el juez de la Corte Superior de Justicia Lima Norte, José Alberto Infantes Vargas, fallecido el 7 de diciembre de 2016.

La decisión de realizar esta incautación fue tomada por la Fiscalía Provincial Penal con Competencia en Extinción de Dominio del Callao, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Ventanilla; ya que, según las pesquisas fiscales, la suma no guarda relación con los ingresos del referido magistrado.

La administración recae en el PRONABI, que es el organismo encargado de la recepción, registro, administración y disposición de los bienes incautados, decomisados y declarados en Pérdida de Dominio por la comisión de delitos en agravio del Estado, contemplados en el Decreto Legislativo N° 1104.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Hamilton Castro. Participaron también la Coordinadora Ejecutiva PRONABI, Monica López Torres; Juan Carlos Palacios, Coordinador Unidad de Recepción, Saneamiento e Insumos Químicos del PRONABI.

Se procedió con esta diligencia ante el riesgo inminente de que dicho dinero en efectivo pase al dominio de terceras personas, con lo que se tornaría infructuosa cualquier medida de las autoridades para su custodia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos