Promocionan inversiones en el Perú a empresarios austriacos

Nota Informativa 054 - 19

La Embajada peruana en Austria organizó, el pasado 28 de febrero, el evento “Oportunidades de Inversión en el Perú”, que fue organizado por nuestra Misión Diplomática conjuntamente con la Cámara de Comercio de Austria (WKO), entidad gremial responsable de promover los intereses económico comerciales de las empresas austriacas en el mercado local e internacional.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de nuestra Embajada, congregó a un nutrido grupo de representantes de firmas austriacas interesadas en iniciar y ampliar sus negocios en América Latina en especial en el Perú. Los representantes provinieron de empresas dedicadas a los rubros de infraestructura especializada en túneles, ferroviarias, carreteras, equipamientos médicos, equipamientos para hidroeléctricas, industria farmacéutica, energías renovables y eficiencia energética. De igual modo, participaron entidades bancarias que ofrecen servicios financieros e información para las empresas austriacas interesadas en invertir y exportar sus productos al exterior.

Dicha presentación sirvió para destacar las fortalezas económicas del Perú, el crecimiento sostenido del PBI y de sus exportaciones, la disciplina fiscal, el marco jurídico e institucional que promueve la inversión extranjera, entre otros aspectos de interés. Asimismo, se expuso el último portafolio de PROINVERSION con la convocatoria para el sector privado para el 2019 y el 2020, resaltándose en los rubros de infraestructura los proyectos del ferrocarril Lima-Ica, y tercer grupo de aeropuertos regionales, información que concitó especial atención por parte de los asistentes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU