Primera escuela de pisco en Europa: en Bélgica se graduarán más de 120 profesionales para difundir nuestra bebida de bandera

El pisco se abre camino en Europa. Por ello, para impulsar su internacionalización, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas), inauguró en Bélgica la escuela “Pisco College”.

La finalidad de este centro de estudios es instruir a los directores de compras de bebidas alcohólicas, bartenders, jurados de concursos internacionales, entre otros, de esa parte del mundo, en el uso de nuestra bebida bandera.

Rosario Pajuelo, consejera comercial de la OCEX Bruselas, explicó que el “Pisco College” se encuentra ubicado en el espacio de formación conocido como “Bar Connector” de Bruselas. Surgió con el objetivo de crear demanda en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes, Bares y Catering) en Bélgica que, hasta el 2018, no existía.

“El Pisco College es un programa, coordinado entre la OCEX Bruselas y las principales bodegas de pisco que tienen un importador-distribuidor en Europa, que forma y entrena, en ocho sesiones al año, a profesionales del sector de espirituosas en torno al pisco”, comentó.

Las clases están estructuradas de manera que se aborda la historia del pisco, denominación de origen, aspectos de mercado, y explicación de las variedades de uvas pisqueras, zonas de producción, proceso de destilación, terminando con una sesión de networking que propicia los negocios entre los asistentes de la mano con demostración de coctelería, entre otros temas.

A la fecha, 120 estudiantes belgas provenientes de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante, participaron en el “Pisco College”. Ellos conformarán la primera promoción de este programa de formación y se graduarán, en abril del 2019, con el título de ‘Pisco Connoisseur’.

“Los graduados serán importantes promotores del pisco, nuestros aliados para ampliar el mercado de nuestra bebida en el norte de Europa”, señaló Rosario Pajuelo.

ENVÍOS CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL MUNDO

Esta iniciativa ha contribuido de manera significativa al crecimiento de las ventas de pisco en Bélgica. En 2018, las exportaciones de nuestro destilado a este mercado superaron los US$ 100 mil, creciendo en 250% respecto al año anterior (US$ 31 mil).

“El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, han sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, destacó la consejera de la OCEX Bruselas.

Agregó que las acciones de promoción de pisco han permitido que nuestra bebida haya sido incorporada también en las cartas de los principales hoteles cinco estrellas de ese país, tales como el Hotel Sofitel y La Pharmacie Anglaise.

DATO

  • El 2018, los principales destinos europeos de pisco fueron España (44% del total a Europa), Reino Unido (16%), Países Bajos (12%), Alemania (9%), Francia (6%) y Bélgica (6%).

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU